lunes, 7 de marzo de 2016

Experiencia en el MWC

En este artículo voy a explicar el resto de mi experiencia. En este caso tocará hablar sobre el MWC.

MWC

En el Mobile World Congress solo pude ir el ultimo día. El MWC no tiene nada que ver con 4YFN, es muchísimo mas grande y también va destinado a otro segmento. El MWC está destinado a hacer networking y a la presentación los nuevos productos.

Cuando digo que el espacio es grande me refiero a que hay 8 halls, con más de 2100 compañías participando y un total de 100,000 metros cuadrados de exposición. Una barbaridad. En un día completo solo he podido visitar 4 de los 8 pabellones.

Este día principalmente me dedique a averiguar lo que nos espera para este año, y lo que nos espera son productos muy bien acabados y en algunos casos innovadores. He estado en las paradas de LG, Samsung, Google, Microsoft, Ubuntu, Intel, Qualcomm, y un larguísimo etcétera. Las paradas están muy trabajadas, tienen una decoración atractiva y son inmensas.

Cada empresa muestra sus productos, los puedes toquetear, pedir información, te ofrecen merchandising, etc. Se puede encontrar de todo, desde teléfonos, smartwatch, tabletas, ordenadores, 2 en 1, procesadores, robots, coches, accesorios para cualquier cosa, y un larguísimo etcétera.

Este año también se ha apostado bastante por la realidad virtual ya que había muchas experiencias. Por ejemplo, LG te permitía montar en una montaña rusa desde su parada, Intel te enseñaba un videojuego donde los de tu alrededor podían participar, etc. La verdad es que es una tecnología con mucho futuro :)

A continuación os dejo unas cuantas fotografías que he hecho: