viernes, 26 de febrero de 2016

Experiencia en el 4YFN


Estos días he estado en el Mobile World Congress y en el 4 Years From Now. Si lo pudiera resumir en una sola palabra esta sería: extraordinario. En las próximas líneas voy a explicar todo lo que he hecho durante estos 4 días.

Como el artículo es un poco largo lo voy a separar en dos entradas. Aquí va la primera :)

4YFN

El 4YFN es un lugar ideal para startups y para inversores. También es muy buen lugar para gente curiosa y con ganas de ver lo que se estará cociendo en los próximos meses/años. En definitiva, es un congreso para hacer networking.

Fui dos días a este congreso y ha sido una experiencia gratificante, se lo recomiendo a todo el mundo interesado en este campo. En estos días he asistido a conferencias, he realizado workshops, he conocido gente maravillosa, he descubierto ideas geniales y he visto y he escuchado a personas famosas. Fue una experiencia muy enriquecedora.

El primer día principalmente he realizado workshops y he establecido conexión con las startups que me resultaron más interesantes. En los Workshops he aprendido como establecer un buen precio a un servicio, como negociar con los inversores, consejos para comunicar bien en escena y como crear endadgment en los usuarios con gamificación. Las clases han sido impartidas por expertos de grandes compañías, la verdad es que han sido unas clases muy productivas.

También he conocido varias startups muy interesantes, como la colaboración para ver el tiempo real, juegos adictivos, como aplicar la inteligencia artificial para mejorar la gestión de las empresas y un largo etcétera.

El segundo día me dedique más a asistir a conferencias y buscar información y ayudas para crear una startup en España.

He visto a una persona que admiro, Jimmy Wales creador de Wikipedia i otras empresas, que ha hecho una gran ponencia. Ha presentado su nuevo producto, TPO, que me resulta una idea muy interesante para contribuir mas a organizaciones destinadas a causas benéficas. También he visto a Nicola Mendelsohn de Facebook hablando sobre el futuro de la compañía i de cómo va actualmente. Una conferencia interesante fue la del futuro de la publicidad que fue impartida por un empleado de twitter. La verdad es que es algo fascinante, a la vez que complejo.