sábado, 23 de enero de 2016

Sudoku: Aplicación disponible (I)


Ya podéis probar la aplicación. Como dije en mi anterior entrada la aplicación la aplicación la subiría a este blog a principios de año, pues lo prometido es deuda.

El enlace de descarga lo encontrareis al final de esta página. A continuación, voy a publicar las funcionalidades que tiene la aplicación, algunas capturas de pantalla y para los desarrolladores explicare como la hemos estructurado, algoritmos utilizados y algunos detalles más. Esta publicación será un poco más larga y con vuestro permiso la voy a dividir en dos partes, la segunda parte contendrá el tema más técnico.

Pero antes quiero pedir perdón por no publicar más entradas en mi blog, los estudios y el trabajo no me dejaron nada de tiempo disponible para publicar más entradas.

Funcionalidades 

Por ser el primer proyecto de verdad de la universidad creo que el proyecto final no ha quedado del todo mal. Las funcionalidades que dispone la aplicación son:

  • Crear i eliminar usuarios. El programa puede gestionar diferentes perfiles de usuario. 
  • Jugar a Sudokus en modo entrenamiento y modo competición. Los dos se diferencian que el primero acepta ayudas, pero no ganas puntos en el ranking, en el segundo caso no se aceptan ayudas y sí que puedes ganar puntos en el ranking.
  • Creación de sudokus de diferentes niveles de forma automática. Se pueden jugar a sudokus creados de forma 
  • Ayudas en el modo entrenamiento, se pueden usar ayudas en el modo entrenamiento. Las ayudas disponibles son: 
  • Indica si el progreso actual es correcto o no. 
  • Indica la solución de una casilla. 
  • Introducción manual de Sudokus, se pueden introducir Sudokus de manera manual y que después los usuarios los puedan jugar. 
  • Estadísticas del jugador. 
  • Estadísticas globales. Las estadísticas globales nos permiten ver donde estamos colocados en el ranking y comparar la puntuación entre varios jugadores.
  • Estadísticas del Sudoku. Estas estadísticas nos indican los 5 mejores usuarios en resolver el Sudoku. Esto se da por tiempo. 
  • Gestión del perfil, el usuario podrá borrar su perfil y todos sus todos si lo desea. 

Sabemos que algunas funcionalidades no están del todo bien integradas y que a la aplicación le falta mucho trabajo. Pero también estamos contentos de que nos haya quedado algo un poco decente y hayamos conseguido implantar todo lo que nos propusimos.

La aplicación está programada en java, por lo que está disponible para Windows, OS X y Linux. Para poder ejecutar la aplicación solo hace falta descargar el archivo y ejecutar el jar.

 

Capturas

 

Descarga

El enlace de descarga es este: http://goo.gl/w6sA34

Para poder ejecutar el programa necesitas Java 8.0 como mínima versión.

Espero que os haya sido de utilidad.


Gracias,
Petru Rares.