domingo, 11 de octubre de 2015

Sudoku

Actualmente estoy estudiando ingeniería informática en la Facultad de Informática de Barcelona. Este cuadrimestre estoy cursando varias asignaturas, una de las que más me gusta es PROP.

Básicamente en esta asignatura se tiene que realizar un proyecto de programación. El proyecto se realiza en grupo de cuatro personas y se puede escoger de un conjunto de enunciados. Los proyectos que se tienen que hacer este curso son: Sudoku, Hidato y Kenken. Los tres proyectos son juegos y son bastante parecidos. 

Mi grupo y yo escogimos el Sudoku por varias razones, la primera es el que está más bien documentado y la segunda porque es el más popular.

El proyecto se tiene que realizar en Java 8 y se tiene que utilizar la arquitectura de tres capas. También tiene que tener interfaz gráfica y ser compatible con Windows, Linux y OS X.

En el proyecto se tiene que hacer tres entregas:
  1. En la primera entrega se tiene que entregar un diagrama de clases y un enunciado ampliado (cómo un contrato de lo que implementará la aplicación final). 
  2. En la segunda entrega se tiene que entregar el proyecto con las características esenciales. Nosotros de momento consideramos que lo más esencial es poder jugar al Sudoku de manera gráfica y que se pueda realizar una partida correctamente.
  3. En la tercera entrega se tiene que entregar todo: el enunciado ampliado, el proyecto final con todas las características y todo documentado. 
De momento hemos hecho la primera entrega y falta un mes para la segunda. El grupo y yo le estamos dedicando varias horas a la semana para que el proyecto quede genial. El año que viene publicaré el juego en la web :)

Os iré informando =D